Así soy, la que inquieta tu alma, la que calienta tu cuerpo, la que posee tus sueños, y la que roba tu corazón.....

domingo, agosto 12, 2012

Fetish Life - The SEX BOUTIQUE, inspiración y tendencia.



                                                                 
                   
THE SEX BOUTIQUE 

 

La SEX boutique fue sin dudas uno de esos hitos que marcò el look y el estilo de las generaciones siguientes, precursora de la imagen confrontadora del movimiento punk, y sus ramificaciones y derivaciones, pero por sobre todo, de fuerte impronta fetish. 



Para hablar de SEX, primero es bueno hablar de sus creadores. 









Malcolm McLaren

Malcolm Robert Andrew Edwards (Londres, Inglaterra, 22 de enero de 1946 - 8 de abril de 2010), mejor conocido como Malcolm McLaren, fue un músico y empresario, mánager y productor británico que saltó a la fama como agente del famoso grupo de la primera ola del punk Sex Pistols. Le atrajo el movimiento de la Internacional Situacionista, que promovía actos absurdos y de provocación, como medio de promulgación de los cambios sociales. 
En 1968, McLaren trató sin éxito de viajar a París para tomar parte en las manifestaciones estudiantiles de ese tiempo. McLaren posteriormente adopta ideas situacionistas en su promoción de los diversos grupos de pop y rock, con los que pronto se involucraría. 
Asistió a varios colegios de arte británicos aunque no terminó los estudios ya que se dedicó a diseñar ropa y comercializar moda junto con su compañera la diseñadora Vivienne Westwood. En 1974 fue brevemente agente del grupo New York Dolls. 
En 1975, cumplió un rol importante en la formación de Sex Pistols, banda punk que tuvo una corta pero intensa carrera durante la cual grabaron clásicos como "Anarchy in the U.K." y "God Save the Queen". 






Vivienne Westwood 

Vivienne Isabel Swire (Derbyshire, Inglaterra, 8 de abril de 1941), conocida como Vivienne Westwood, diseñadora de moda considerada como pionera de la estética asociada con el punk y el New Wave. 
Westwood, como compañera de Malcolm McLaren y dueña de la boutique SEX, estuvo directamente involucrada con la banda Sex Pistols y el surgimiento del movimiento punk en el Reino Unido. Durante su adolescencia Westwood estudió en el Harrow School of Art y el Trent Park College. Con el tiempo, se casó con Derek Westwood y tuvo un hijo, Ben, perdurando el matrimonio hasta que Vivienne conoció a Malcolm McLaren, futuro mánager de los Sex Pistols. 
La pareja inauguró en 1971 el local de ropa Let it Rock (luego renombrado SEX) donde la diseñadora comenzó a exhibir sus diseños de vanguardia. La estética punk comenzó luego del primer recital de los Sex Pistols donde la banda usó diseños de la pareja que incluían, o incluyeron luego, elementos del bondage, elementos fetichistas, alfileres de gancho (tomados de la estética de Richard Hell, una personalidad importante en la escena punk neoyorquina), cadenas, navajas de afeitar y el característico cabello en punta, entre otros. 
La inclusión de elementos del diseño tradicional británico contribuyó a formar la imagen chocante, polémica y antisocial del punk. 









SEX BOUTIQUE.

SEX fue una boutique creada por Malcolm McLaren y Vivienne Westwood en el 430 King's Road, Londres, en 1974. Se especializaba en indumentaria de vanguardia, que definiò el look del movimiento punk. Inicialmente el local se llamò "Let It Rock", y su stock incluìa ropa de segunda mano y tambien nueva estilo "Teddy-Boys", diseñada por Vivienne Westwood. 
El frente del local era realizado en metal corrugado, pintado de negro con el nombre pegado en letras rosas. 




Let It Rock pronto cobrò notoriedad. Tuvo varios cambios de nombre, como "Too Fast To Live, Too Young To Die", que reflejaba un nuevo estilo de ropa, para los rockeros de la Inglaterra de finales de los 60's. 
A finales de 1974, el local tiene otro gran cambio de fisonomìa, junto con un nuevo nombre "SEX Boutique". La nueva fachada incluìa un enorme cartel con letras hechas en latex color rosa "S E X", el interior estaba cubierto con graffitis del SCUM Manifesto, y cortinas hechas en latex y PVC cubrìan las paredes, contrastando con las alfombras rojas del piso. 






SEX se dedicaba a vender ropas y accesorios fechistas y del bondage, realizadas por marcas especializadas tales como AtomAge, She-and-Me y London Letherman, asì como otras desarrolladas por McLaren y Westwood. 
El nombre del grupo Sex Pistols fue propuesto por McLaren en parte con un fin promocional de la boutique. A fin de 1975, John Lyndon con 19 años, fue audicionado para integrar el grupo. Otras figuras notables que pasaron como empleados y colaboradores por el local, fueron Chrissie Hynde, Adam Ant, Marco Pirroni, Siouxsie Sioux, Steve Severin y buena parte del Bromley Contingent. 

El diseño del local, que confrontò varios tabùes sociales y sexuales de la època, tambien incluìa remeras con imàgenes de la Cambridge Rapist's face hood, ilustraciones de cowboys semi-desnudos del artista americano Jim French, remeras con imagenes de senos desafiantes, y textos pornograficos del lobro Escuela para Esposas, de Alexander Trocchi. Entre los diseños estaban jeans con bolsillos en plàstico transparente, top con cierres, remeras de Anarquìa con inscripciones de slogans anarquistas, parches de Karl Marx, etc. 


1 comentario:

  1. AVE SEX Boutique!
    Ojalá hubiera algo similar en esta tierra de "firgides boutiques"

    Por supuesto Karla Y Yo seríamos clientela VIP.jajaja

    Gracias

    ResponderEliminar

Sea benvenido tu comentario :)