Así soy, la que inquieta tu alma, la que calienta tu cuerpo, la que posee tus sueños, y la que roba tu corazón.....

lunes, agosto 06, 2012

Fetish Life - AtomAge, pioneros de una cultura.





John Sutcliffe fue uno de los mas importantes diseñadores y forografos fetichistas de nuestros tiempos, quien desde la dècada de 1950 de dedicara al diseño de indumentaria para amantes del fetichismo por el cuero (como el mismo reconociera serlo), goma y pvc entre otras. 













Impuso todo un estilo de elaboración de ropa de goma, en especial trajes de una pieza o "catsuits", tambien realizdos en cuero, asi como màscaras de gas y demas accesorios. 








Sutcliffe fue graduado del College of Aeronautical Engineering, y trabajo inicialmente como inspector de motores de la British Airways antes de la guerra, y luego como ingeniero de la RAF. Finalizada la guerra, realizó numerosos trabajos entre ellos taxista, fotógrafo de eventos (en general casamientos), hasta que, siendo entusiasta de las motocicletas, observo que no existía indumentaria de cuero adecuada para las damas, y diseño un traje de cuero para una amiga que solìa pasear con el en su moto. 






El éxito fue tal que lo condujo a la instalación de un taller de indumentaria de cuero, inicialmente en un garaje de carros, y luego ya en un local más adecuado. Así en 1957, John Sutcliffe inició "Atomage" como una fàbrica de indumentaria para lluvia, orientada a las chicas amantes del motociclismo. 



Para 1967, comenzó a experimentar con nuevos materiales como el PVC y la goma (Rubber), desarrollando un nuevo mètodo de unión de las piezas de goma, creando un pegamento especial y un sellador de hierro en base a calor, culminando en la producción del primer equipo integral de goma. 
El gran nivel de diseño, corte, acabado y estilo de la indumentaria de AtomAge, era superior a todo lo que se podìa encontrar, por lo que la tienda se hizo cada vez màs conocida, y pronto recibiò pedidos del teatro y la pantalla, muchos de los cuales se pueden apreciar en series como The Avengers. 









La Granville Chemical Company, (empresa elaboradora de ceras y pulidores de pintura de autos), lo convocò para el desarrollo de indumentaria para sus promotoras en el Motor Show, con la premisa "Ellas llevan protecciòn para cueros,su vehiculo los lleva tambien?". 
El diseño resulto en un vestido de una sòla pieza, al cuerpo, incluyendo botas de taco bien alto, fue un èxito instantàneo tanto para los fotògrafos, como para los concurrentes y demàs anunciantes, John lo denominò "The AtomAge BootSuit". 




Pronto John se percatò que gran cantidad de los equipos producidos en AtomAge, nunca se lucìan en publico, eran sòlo usados en privado o para uso personal en la intimidad, y que muchos problemas de pareja surgìan del conflicto entre la atracción instintiva que tienen muchos hombres hacia el cuero, y hacia la indumentaria fetish en general, contra los prejuicios y las dudas de muchas mujeres respecto del pedido de sus parejas de ponerse esa vestimenta. 






Fue asì que decidiò publicar una revista especializada (AtomAge Magazine), no sòlo como vidriera de sus diseños, sino como medio de interacción con el publico, desde donde se pudiera explicar a las mujeres, esos deseos de los hombres, de verlas vestidas en ropas de cueros y fetish, o donde el público pudiera interactuar, enviando sus fotos con indumentaria fetish, o intercambiar experiencias con otros lectores "Atomage Correspondence System" (ACS). 
La publicaciòn se volviò extremadamente popular, y luego apareciò junto a la publicaciòn principal, un suplemento de Bondage (ataduras) especializado.













1 comentario:

  1. Muy bello, como todo el blog. Ya soy seguidora y con tiempo voy a revisarlo todo

    besos

    ResponderEliminar

Sea benvenido tu comentario :)