Así soy, la que inquieta tu alma, la que calienta tu cuerpo, la que posee tus sueños, y la que roba tu corazón.....

jueves, agosto 16, 2012

Femme Affaires - Delito: expresar tus pensamientos? Pussy Riot - women in chains...


Una vez más prevalece el autoritarismo, la intransigencia y la hipocrecía, de la forma más infame y cruel, que es desde el poder, situación que parece constituirse en moda, a lo largo y ancho del mundo, sin importar razas, credos, ni banderías políticas, sólo un interés común: acallar las voces de los que opinan o sienten diferente.




Y vaya que esta vez fue especial, un estado teóricamente laico, aliado con una institución religiosa, para someter a juicio a un grupo de jóvenes que sólo cometieron el crimen de expresar sus ideas. 







Ideas, ese bien preciado que habita en las mentes y los corazones de aquellos inquietos, los que no se conforman, los que creen en una sociedad mejor, más libre, más sana, más inclusiva, donde la solidaridad sea el pan, y la paz sea el vino, y donde las únicas fronteras que existan, sean los límites de nuestro conocimiento.... 





"dirán que soy un soñador, pero no soy el único." John Lennon.




Las Pussy Riots.

Pussy Riot es un grupo ruso de punk-rock feminista, que pone en escena en Moscú, performances extemporáneas de provocación social y política sobre temas como la situación de las mujeres en Rusia, y, más recientemente, contra de la campaña electoral del primer ministro Vladimir Putin a la presidencia.
Acostumbran a ponerse en sus performances vestidos de colores llamativos y ceñidos, incluso en invierno. Cubren sus caras con pasamontañas, tanto en sus actuaciones como durante las entrevistas, en las cuales usan pseudónimos. 

















El colectivo está compuesto de 10 intérpretes, y aproximadamente 15 personas que se ocupan de aspectos técnicos del rodaje y edición de videos que suben a Internet. Entre sus influencias musicales, el grupo cita a bandas de punk-rock como Angelic Upstarts, Cockney Rejects, Sham 69 y The 4 Skins.
El grupo también cita como inspiración a la banda de punk-rock Bikini Kill y al movimiento Riot grrrl. 



"Lo que tenemos en común es imprudencia, letras con carga política, la importancia del discurso feminista y una imagen femenina no convencional"

Durante un concierto improvisado en la Catedral de Cristo Salvador de Moscú, tres mujeres de la banda fueron arrestadas y acusadas de vandalismo. Su juicio se inició a finales de julio. Las mujeres resultaron juzgadas como culpables de los cargos, y condenadas a 2 años de prisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sea benvenido tu comentario :)