Así soy, la que inquieta tu alma, la que calienta tu cuerpo, la que posee tus sueños, y la que roba tu corazón.....

miércoles, agosto 22, 2012

Colgada en la Luna - Frases eternas...

-
.....Mi manera de pensar es el fruto de mis reflexiones; está en relación con mi existencia, con mi organización. No tengo el poder de cambiarla; y aunque lo tuviera no lo haría. Esta manera de pensar que censuráis es el único consuelo de mi vida; me alivia de todas las penas en la cárcel, constituye todos mis placeres en el mundo, y me importa más que la vida. La causa de mi desgracia no es mi manera de pensar sino la manera de pensar de los otros. 
- -
-
.....Las pasiones del hombre, no son otra cosa que los medios que emplea la naturaleza para lograr sus designios. Se declama contra las pasiones, sin pensar que es con su antorcha que la filosofía enciende la suya. ¿Y qué necesidad hay de sentirse encadenado a otras sensaciones, distintas a las del placer?. ¿Para qué serviría arrepentirse de una acción, de la naturaleza que ésta fuere, si nos ha producido una satisfacción, y no tiene ninguna consecuencia desagradable?. 
-
-
.....Un infierno habitado por los de nuestra misma especie, a pesar de todas las torturas, es mucho más deseable, que un cielo ocupado por aquellas criaturas monótonas, a quienes se nos presenta como modelo de virtud. Somos seres de perversidad inmensa cada uno de nostros; villanos para quienes no existe más Dios que sus deseos, más leyes que los límites de su resistencia, más cuidados que sus placeres; sin principios, desenfrenados, disolutos, ateos. Indudablemente existen muy pocos excesos que no cometamos. 
-
-



Donatien Alphonse François.
Le Marquis de Sade







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sea benvenido tu comentario :)