THE SEX BOUTIQUE
La SEX boutique fue sin dudas uno de esos hitos que marcò el look y el estilo de las generaciones siguientes, precursora de la imagen confrontadora del movimiento punk, y sus ramificaciones y derivaciones, pero por sobre todo, de fuerte impronta fetish.
Para hablar de SEX, primero es bueno hablar de sus creadores.
Malcolm McLaren

En 1968, McLaren trató sin éxito de viajar a París para tomar parte en las manifestaciones estudiantiles de ese tiempo. McLaren posteriormente adopta ideas situacionistas en su promoción de los diversos grupos de pop y rock, con los que pronto se involucraría.

En 1975, cumplió un rol importante en la formación de Sex Pistols, banda punk que tuvo una corta pero intensa carrera durante la cual grabaron clásicos como "Anarchy in the U.K." y "God Save the Queen".
Vivienne Westwood

Westwood, como compañera de Malcolm McLaren y dueña de la boutique SEX, estuvo directamente involucrada con la banda Sex Pistols y el surgimiento del movimiento punk en el Reino Unido.
Durante su adolescencia Westwood estudió en el Harrow School of Art y el Trent Park College. Con el tiempo, se casó con Derek Westwood y tuvo un hijo, Ben, perdurando el matrimonio hasta que Vivienne conoció a Malcolm McLaren, futuro mánager de los Sex Pistols.

La inclusión de elementos del diseño tradicional británico contribuyó a formar la imagen chocante, polémica y antisocial del punk.



SEX BOUTIQUE.

El frente del local era realizado en metal corrugado, pintado de negro con el nombre pegado en letras rosas.
Let It Rock pronto cobrò notoriedad. Tuvo varios cambios de nombre, como "Too Fast To Live, Too Young To Die", que reflejaba un nuevo estilo de ropa, para los rockeros de la Inglaterra de finales de los 60's.
Let It Rock pronto cobrò notoriedad. Tuvo varios cambios de nombre, como "Too Fast To Live, Too Young To Die", que reflejaba un nuevo estilo de ropa, para los rockeros de la Inglaterra de finales de los 60's.
A finales de 1974, el local tiene otro gran cambio de fisonomìa, junto con un nuevo nombre "SEX Boutique". La nueva fachada incluìa un enorme cartel con letras hechas en latex color rosa "S E X", el interior estaba cubierto con graffitis del SCUM Manifesto, y cortinas hechas en latex y PVC cubrìan las paredes, contrastando con las alfombras rojas del piso.

SEX se dedicaba a vender ropas y accesorios fechistas y del bondage, realizadas por marcas especializadas tales como AtomAge, She-and-Me y London Letherman, asì como otras desarrolladas por McLaren y Westwood.
El nombre del grupo Sex Pistols fue propuesto por McLaren en parte con un fin promocional de la boutique. A fin de 1975, John Lyndon con 19 años, fue audicionado para integrar el grupo. Otras figuras notables que pasaron como empleados y colaboradores por el local, fueron Chrissie Hynde, Adam Ant, Marco Pirroni, Siouxsie Sioux, Steve Severin y buena parte del Bromley Contingent.

AVE SEX Boutique!
ResponderEliminarOjalá hubiera algo similar en esta tierra de "firgides boutiques"
Por supuesto Karla Y Yo seríamos clientela VIP.jajaja
Gracias