Una vez más prevalece el autoritarismo, la intransigencia y la hipocrecía, de la forma más infame y cruel, que es desde el poder, situación que parece constituirse en moda, a lo largo y ancho del mundo, sin importar razas, credos, ni banderías políticas, sólo un interés común: acallar las voces de los que opinan o sienten diferente.
Y vaya que esta vez fue especial, un estado teóricamente laico, aliado con una institución religiosa, para someter a juicio a un grupo de jóvenes que sólo cometieron el crimen de expresar sus ideas.
.jpg)
Ideas, ese bien preciado que habita en las mentes y los corazones de aquellos inquietos, los que no se conforman, los que creen en una sociedad mejor, más libre, más sana, más inclusiva, donde la solidaridad sea el pan, y la paz sea el vino, y donde las únicas fronteras que existan, sean los límites de nuestro conocimiento....
"dirán que soy un soñador, pero no soy el único." John Lennon.
Las Pussy Riots.
.jpg)
Acostumbran a ponerse en sus performances vestidos de colores llamativos y ceñidos, incluso en invierno. Cubren sus caras con pasamontañas, tanto en sus actuaciones como durante las entrevistas, en las cuales usan pseudónimos.
.jpg)
El colectivo está compuesto de 10 intérpretes, y aproximadamente 15 personas que se ocupan de aspectos técnicos del rodaje y edición de videos que suben a Internet. Entre sus influencias musicales, el grupo cita a bandas de punk-rock como Angelic Upstarts, Cockney Rejects, Sham 69 y The 4 Skins.
El grupo también cita como inspiración a la banda de punk-rock Bikini Kill y al movimiento Riot grrrl.

Durante un concierto improvisado en la Catedral de Cristo Salvador de Moscú, tres mujeres de la banda fueron arrestadas y acusadas de vandalismo. Su juicio se inició a finales de julio. Las mujeres resultaron juzgadas como culpables de los cargos, y condenadas a 2 años de prisión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Sea benvenido tu comentario :)