John Sutcliffe fue uno de los mas importantes diseñadores y forografos fetichistas de nuestros tiempos, quien desde la dècada de 1950 de dedicara al diseño de indumentaria para amantes del fetichismo por el cuero (como el mismo reconociera serlo), goma y pvc entre otras.


Impuso todo un estilo de elaboración de ropa de goma, en especial trajes de una pieza o "catsuits", tambien realizdos en cuero, asi como màscaras de gas y demas accesorios.

Sutcliffe fue graduado del College of Aeronautical Engineering, y trabajo inicialmente como inspector de motores de la British Airways antes de la guerra, y luego como ingeniero de la RAF. Finalizada la guerra, realizó numerosos trabajos entre ellos taxista, fotógrafo de eventos (en general casamientos), hasta que, siendo entusiasta de las motocicletas, observo que no existía indumentaria de cuero adecuada para las damas, y diseño un traje de cuero para una amiga que solìa pasear con el en su moto.
El éxito fue tal que lo condujo a la instalación de un taller de indumentaria de cuero, inicialmente en un garaje de carros, y luego ya en un local más adecuado.
Así en 1957, John Sutcliffe inició "Atomage" como una fàbrica de indumentaria para lluvia, orientada a las chicas amantes del motociclismo.



El diseño resulto en un vestido de una sòla pieza, al cuerpo, incluyendo botas de taco bien alto, fue un èxito instantàneo tanto para los fotògrafos, como para los concurrentes y demàs anunciantes, John lo denominò "The AtomAge BootSuit".
Pronto John se percatò que gran cantidad de los equipos producidos en AtomAge, nunca se lucìan en publico, eran sòlo usados en privado o para uso personal en la intimidad, y que muchos problemas de pareja surgìan del conflicto entre la atracción instintiva que tienen muchos hombres hacia el cuero, y hacia la indumentaria fetish en general, contra los prejuicios y las dudas de muchas mujeres respecto del pedido de sus parejas de ponerse esa vestimenta.

La publicaciòn se volviò extremadamente popular, y luego apareciò junto a la publicaciòn principal, un suplemento de Bondage (ataduras) especializado.
Muy bello, como todo el blog. Ya soy seguidora y con tiempo voy a revisarlo todo
ResponderEliminarbesos