Así soy, la que inquieta tu alma, la que calienta tu cuerpo, la que posee tus sueños, y la que roba tu corazón.....

jueves, mayo 10, 2012

Comics - Eleuteri Serpieri creador de fantasías



Paolo Eleuteri Serpieri (Venecia, Italia, 29 de febrero de 1944), profesor de arte en la Universidad de Roma, además de autor de cómics es pintor y escultor, y por sus dibujos se aprecia su pasión por la arquitectura. De joven se muda a Roma, donde completa sus estudios de dibujo, siendo discípulo de Renato Guttuso. 


Serpieri entró al mundo de las historietas (cómic, en inglés)  dibujando para Lanciostory, una revista italiana. Gran admirador de las historias del Lejano Oeste, colabora con la "Histoire du Far West" de Larousse e hizo, en la revista "Skorpio", la serie "I grandi miti del West". En 1985, cambia radicalmente de género para crear Morbus Gravis, la primera historia de Druuna, una joven y sus aventuras eróticas.

Sus inicios en el cómic datan de 1978, en la popular revista Lancio West, con historias ambientadas en el Oeste americano. Inscrito en un estilo naturalista, muy documentado, ilustró para Larousse en 1980 una historia del Far West, y en ese mismo año el magnífico álbum La india blanca, donde comienza a mostrar su obsesión iconográfica y casi fetichista del dibujo de bellas mujeres, de formas tan sensuales como carnales y alejadas del concepto de belleza estilizada impuesto por las pasarelas de la moda. Las féminas a las que Serpieri da vida con su personal dibujo, son de anatomía contundente, similares al estilo de los grandes pintores barrocos, de volúmenes marcados y tan voluptuosas como angelicales. Toda esta primera obra, a la que se unen sus colaboraciones en la revista italiana Orient Express, le han valido el reconocimiento internacional como primera figura del cómic. Su consagración en el medio se debe a la historia de fantasía y ciencia ficción, editada en álbumes, protagonizada por la lasciva Druuna, en el que el tremendismo y erotismo se apoderan de un relato tan retorcido como cruel.


Algo de Drunna
En 1985, Serpieri publica Morbus Gravis, su primer trabajo donde introduce a su personaje femenino Druuna. Sus dibujos se caracterizan por su realismo y contenido explícito en términos del sexo. 
Serpieri también ha sido acreditado como diseñador en el videojuego Druuna: Morbus Gravis, basado en su personaje.


Serpieri, su creador, un artista que ha sabido develar ciertas e inconfesables fantasías y hacer fluir a mil la testosterona masculina. Se lo ha criticado como mal guionista. Puede ser, pero no importa porque el producto de su creación es sorprendentemente hermoso. Ella tiene un largo pelo negro, piel bronceada y un cuerpo que se ha tornado más voluptuoso según pasan los capítulos. La mayor parte de sus aventuras giran en torno a un futuro post-apocalíptico.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sea benvenido tu comentario :)