Así soy, la que inquieta tu alma, la que calienta tu cuerpo, la que posee tus sueños, y la que roba tu corazón.....

lunes, mayo 21, 2012

Comics - Druuna, perversa fantasía.




Es la bella y sensual protagonista de los comics del veneciano Paolo Serpieri, donde la realidad es una compleja mezcla de imágenes placenteras, con escenarios dantezcos de dolor, sufrimiento y perversiones


El rasgo notable del estilo de Serpieri se manifiesta en el definitivo dominio de la figura humana, en especial la femenina, a la que dota de unos volúmenes de elevado calado erótico, inspiradas en la carnalidad de actrices como Ann Margrett, Raquel Welch, o la francesa Isabelle Adjani. 
En su personaje adopta una iconografía fetichista, en especial hacia la zona glútea de la protagonista, que a lo largo de la obra se representa tanto como su cara. 
Al abrir por la primera página el segundo volumen de Druuna, Morbus Gravis II, lo primero que se encuentra el lector es la figura de espaldas de la protagonista, probablemente las mejores formas dorsales femeninas jamás dibujadas en el llamado noveno arte. 



Druuna, con su belleza insólita y provocadora va destacando, cada vez más, a medida que el morbus gravis progresa por su mundo, sin afectarla.



Morbus Gravis
(Del latín morbidus, mórbido, de morbus, enfermedad).


A lo largo de los años que van desde la publicación del primer volumen de las aventuras de Druuna (Morbus Gravis, 1985) hasta el octavo y más reciente (Clone, 2003) el guión de la historia ha ido evolucionando a través de varias etapas diferenciadas y numerosos saltos temporales en la trama, con algunas inconsistencias en la misma.
En los primeros títulos de la serie (Morbus Gravis y Morbus Gravis 2), el contexto en el que se desarrolla la acción es un espacio llamado La Ciudad, descrito como un entorno urbano futurista pero degradado, hostil y decadente, en el que convive hacinada la especie humana, controlada por una oligarquía religiosa que basa su status quo en el conocimiento de La Verdad. 








En esta sociedad, los libros están prohibidos y el poder es ejercido de forma despótica por una burocracia corrupta y militarizada. Aunque no hay al principio referencias claras, a este estado de cosas se llegó tras una especie de guerra, antes de que se iniciara la actual Era de los Hombres; el desconocimiento de La Verdad por parte de la estructura político-social previa a la implantación del poder de los Sacerdotes trajo consigo El Mal, una enfermedad infecciosa por contacto e incurable, que transforma a las personas de forma progresiva y rápida en mutantes amorfos y con tentáculos, y ante la que, como medida preventiva, toda la población tiene que inyectarse periódicamente El Suero, distribuido en sobresaturados centros sanitarios habilitados a tal efecto.

Entre las creencias extendidas en la población se encuentra la de que los que tras sucesivas revisiones en estos centros sean encontrados sanos, serán enviados al Nivel Superior de La Ciudad, un lugar inaccesible para la mayoría pero en que los elegidos disfrutarán de una vida mejor, sin carencias ni penurias, de manera similar a como los infectados por El Mal son enviados al Nivel Inferior. Sobreviven en este entorno Druuna y otro personaje que aparecerá recurrentemente a lo largo de la historia, Shastar, su amante.














Puedo agregar que ella es una de mis presonajes favoritos de comics, y en cierta forma fue siempre una fuente de inspiración...


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sea benvenido tu comentario :)