Así soy, la que inquieta tu alma, la que calienta tu cuerpo, la que posee tus sueños, y la que roba tu corazón.....

sábado, abril 14, 2012

Diseñadores - Jean Paul Gaultier, rompiendo los moldes.


Diseñador francés nacido en 1952,  fue su abuela materna, una esteticista dueña de un salón de peluquería y belleza, la persona que más le influyó siendo un niño.Una de sus tantas cualidades notables allì por sus comienzos, fue combinar texturas delicadas como el tul con otras como el cuero, y la ropa de mercado con piezas de alta costura, algo que no le pasó desapercibido a la crítica, que le augura una gran carrera.
A través de todos sus desfiles Jean Paul Gaultier trata de transmitir su idea de espectáculo total: en ellos, la música, el ambiente y la decoración han de formar un todo que deje claro que su mensaje siempre se halla ligado a una acierta actitud punk, con el lema "haz lo que quieras" por bandera.Transparencias y ambigüedad en la Alta Costura, el diseñador hace un guiño al "glam rock" con colecciones muy vanguardistas y llenas de color. Sus desfiles son siempre una explosión de diversión.

Gaultier nunca recibió educación formal como diseñador. En lugar de eso, comenzó enviando sus dibujos a diseñadores famosos. Gaultier se sumergió en el mundo de la alta costura cuando era muy joven. Pierre Cardin se impresionó por su talento, y lo contrató como asistente en 1970. Su primera colección individual fue lanzada en 1976 y su característico estilo irreverente data de 1981. Ha sido conocido como el enfant terrible (chico rebelde) de la moda francesa. Muchas de las siguientes colecciones de Gaultier estarían basadas en ropa callejera, inspirándose en la cultura popular, mientras otras, particularmente sus colecciones de alta costura, son muy formales y al mismo tiempo inusuales.

Jean-Paul Gaultier produjo los vestidos de la cantante Madonna en los años 90, causó un gran impacto al usar modelos poco convencionales en sus exhibiciones (como hombres viejos y mujeres poco delgadas, modelos tatuadas y con piercings), y por jugar con los roles tradicionales de género en sus desfiles. Esto le valió enormes críticas, pero también una enorme popularidad.




 
Gaultier también ha diseñado el vestuario de muchos filmes como El quinto elemento del director Luc Besson, Kika de Pedro Almodóvar, El cocinero, el ladrón, su mujer y su amante de Peter Greenaway y La ciudad de los niños perdidos de Jean-Pierre Jeunet.







La Gira de conciertos Blond Ambition Tour de Madonna también mostraba sus creaciones, siendo la más famosa el icónico corsé de color rosa con copas en forma de cono. Posteriormente Jean-Paul Gaultier diseñó el vestuario de otra gira de conciertos de la cantante Madonna, Confessions Tour (2006).




Jean-Paul Gaulter también es exitoso con su popular línea de fragancias. Su primer perfume Classique, para damas es famoso por su frasco, una botellita que imita el cuerpo de una mujer, y fue introducida en 1993, seguida por Le Mâle para hombres dos años después. 










La inspiración basada en el estilo super-fetish, y en una mujer de fuerte personalidad y presencia, a la vez rodeada de un halo de misterio y sensualidad, aportan una mirada diferente a sus creaciones, será por eso que es uno mis favoritos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sea benvenido tu comentario :)